Donde llevar el CELULAR en la RUTA

Un lugar para aprender como debemos manejar en la calle o rutas...
Responder
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Donde llevar el CELULAR en la RUTA

Mensaje por Memeto »

Buenas noches. Una pequeña reflexión...

Creo que hoy no se discute que un elemento de seguridad en rutas es el celular.
Frente a un imprevisto mecánico, un accidente, una nevada o cualquier otra situación el celular puede hacer la diferencia, y muchas veces esta diferencia puede ser entre vida y la muerte.
Esto se escucha y se lee en muchas revistas especializadas en seguridad de autos, pero nunca leí (por lo menos yo) un consejo de DONDE LLEVAR EL CELULAR.

Me atrevo a hacer una afirmación: EL CELULAR SE DEBE LLEVAR EN EL BOLSILLO DE LA CAMPERA O PANTALON nunca SUELTO.

La mayoría de nosotros lo llevamos en la consola, en las puertas, en el portaobjeto, etc.

¿Se pusieron a pensar donde iria a parar el celular frente a un derrape, vuelco u otra maniobra brusca?

Manejo mucho en ruta y lamentablemente me toco asistir a 2 vuelcos. Era imposible encontrar algo en los autos. En esas ocasiones hubo un tercero socorriendo, pero me pregunto que hubiera pasado si la ruta estaba desértica o los autos hubieran quedado escondidos.

Por esto déjenme afirmarlo nuevamente:EL CELULAR SE DEBE LLEVAR EN EL BOLSILLO DE LA CAMPERA O PANTALON.

No se si opinan lo mismo, acepto diferentes apreciaciones. Pero me pareció importante comentarlo por si a alguien le sirve esta reflexión.

Saludos.
:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Norberto
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
Ecoford2013
Ecosportero Medio
Mensajes: 120
Registrado: Vie Abr 12, 2013 11:10 pm
Ubicación: Rafaela, Santa Fe, Argentina

Re: Donde llevar el CELULAR en la RUTA

Mensaje por Ecoford2013 »

Coincido con vos, el celular debe estar en un lugar fijo, cuando volque la Eco estaba en el potaobjetos debajo de los mandos de la calefaccion y termino entre el plastico que recubre el asiento y la especie de guntera que hay bajo el asiento del acompañante. Otra cosa peligrosa, no se ahora en las Kinectic, es el gato
No soy rencoroso, solo tengo buena memoria.
Para conducir use la cabeza, el pie derecho no piensa.
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Donde llevar el CELULAR en la RUTA

Mensaje por sureniosc »

Creo que Memeto apunta a 2 temas: 1º seguridad para que no vuele y posiblemente te pegue (en la cabeza por ej.) y 2do. a cuando no te asiste nadie y estas en condiciones de realizar una llamada, encontrarlo con mas facilidad; es asi colega?
Opino igual, tiene que estar en un lugar seguro y localizable, campera, pantalón lugares ideales!!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Donde llevar el CELULAR en la RUTA

Mensaje por roberto sucom »

Como yo aun uso uno chiquitito a tapita, lo llevo en un portacelular agarrado del cinturon, alli dice que viaja comodo, la verdad que no jode, tampoco le doy b0l4 mientras manejo, menos a los mensajes, nunca mande un mensaje ni le doy atencion.
Esto que vos comentas, nos preguntábamos cuando el caso de los Pomar que viajaban hacia la ciudad de Salto, y los encontraron no se cuantos dias despues, toda la familia muerta, si alguno hubiera logrado llamar quizas se salvavan.Los Pomar eran vecinos a unas diez cuadras, aqui en J. Marmol. :text-goodpost: :text-bravo: :pray: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: Donde llevar el CELULAR en la RUTA

Mensaje por Memeto »

sureniosc escribió:Creo que Memeto apunta a 2 temas: 1º seguridad para que no vuele y posiblemente te pegue (en la cabeza por ej.) y 2do. a cuando no te asiste nadie y estas en condiciones de realizar una llamada, encontrarlo con mas facilidad; es asi colega?
Opino igual, tiene que estar en un lugar seguro y localizable, campera, pantalón lugares ideales!!


En este comentario apuntó a lo 2do, que el celular sea de fácil localización en caso de accidente. Preferentemente en la ropa puesta, ya que se disminuye la posibilidad que no tengamos acceso hasta con movilidad reducida.
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: Donde llevar el CELULAR en la RUTA

Mensaje por Memeto »

roberto sucom escribió:Como yo aun uso uno chiquitito a tapita, lo llevo en un portacelular agarrado del cinturon, alli dice que viaja comodo, la verdad que no jode, tampoco le doy b0l4 mientras manejo, menos a los mensajes, nunca mande un mensaje ni le doy atencion.
Esto que vos comentas, nos preguntábamos cuando el caso de los Pomar que viajaban hacia la ciudad de Salto, y los encontraron no se cuantos dias despues, toda la familia muerta, si alguno hubiera logrado llamar quizas se salvavan.Los Pomar eran vecinos a unas diez cuadras, aqui en J. Marmol. :text-goodpost: :text-bravo: :pray: :banana-wrench:
Me acordaba de ese caso.
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Donde llevar el CELULAR en la RUTA

Mensaje por fabian31 »

muy buena data memeto yo siempre lo llevo suelto nunca se me ocurrio lo que planteaste ,habra que ponerlo en el bolsillo :greetings-waveyellow:
Imagen
Todo pasa!!
Responder

Volver a “Seguridad Vial”