LatinNCAP debutó con duras críticas a los autos mercosur

Notas - Entrevistas
Responder
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

LatinNCAP debutó con duras críticas a los autos mercosur

Mensaje por osky2811 »

Imagen

Por Renata Viana de Carvalho y Alberto Cataldi
(Desde Brasil)

LatinNCAP, el organismo de la Federación Internacional del Automóvil encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en la región, debutó este mediodía con dos conferencias de prensa en simultáneo en San pablo (Brasil) y Carrasco (Uruguay, donde está su sede), en las que se revelaron los resultados de los primeros crash tests a ocho vehículos que se venden en América Latina, muchos de los cuales se fabrican en Argentina y Brasil.

La noticia fue la contundente mala performance general a la hora de proteger a los ocupantes. De los modelos evaluados, la nota mayor en protección para adultos fue para el Toyota Corolla, que recibió cuatro estrellas. En la protección para niños, como ocurrió con todos los modelos evaluados, no logró superar las dos estrellas.

La evaluación seiguió el mismo padrón europeo de la prestigiosa EuroNCAP, con pruebas de impacto frontales a 64 km/h. Dentro de los vehículos probados se colocaron dos maniquíes adultos en las plazas delanteras o dos maniquíes de niños de 3 años y 18 meses en las plazas traseras.

Se probaron seis modelos, de los cuales dos fueron evaluados en sus versiones con y sin airbags, lo que sumó un total de ocho unidades chocadas en laboratorio.

De acuerdo con la evaluación general de la entidad, todos los modelos evidenciaron deudas en seguridad, principalmente en lo que respecta al público infantil.

En algunos modelos, con es el caso de de la Chevrolet Meriva, LatinNCAP informó que los airbags no funcionaron de manera apropiada, llegando a permitir que el pecho del maniquí del conductor impactara contra el volante.

El Fiat Palio demostró tener una estructura mucho más dura pudiendo afectar gravemente la pelvis y los fémures de los ocupantes durante una colisión.

El Peugeot 207 Compact también presentó problemas estructurales debido al uso de materiales inadecuados y diferentes a los recomendados en Europa. En el caso de la versión sin airbag, el choque del conductor contra el volante hubiera sido fatal.

A pesar de que todavía no se vende en todos los mercados de América Latina, el modelo chino Geely CK1 también fue probado y recibió la peor puntuación.

No consiguió ninguna estrella en protección para adultos o niños. Según LatinNCAP, la carrocería del Geely colapsó tras el impacto, empujando los pedales, la columna de dirección y el volante contra el conductor. La asociación fue tajante al recomendar que este modelo no sea comercializado en América Latina.

Según la evaluación final de LatinNCAP, es necesaria una mayor inversión de las automotrices en la seguridad de los autos vendidos en la región, principalemente en lo que respecta en cuanto a protección de niños.

Según declaró Michel Van Ratingen, representante de EuroNCAP presente durante la conferencia de prensa de esta mañana, dos estrellas de protección para niños no representan y apenas uno de los cinco modelos testeados (el Toyota Corolla) ofrece la opción de desactivar el airbag para llevar la silla infantil en el asiento delantero.

De acuerdo con el representante de LatinNCAP, Jean Marie Mortier, “el costo anual de los accidentes de tránsito en países como Brasil ronda los 11 mil millones de dólares”. La entidad informó que algunos autos testeados fueron cedidos por los propios fabricantes, mientras que otros fueron comprados por el propio instituto.

LatinNCAP es un organismo creado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que cuenta con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con supervisión de la matriz europea EuroNCAP.

PRIMEROS RESULTADOS DE LATINNCAP
Chevrolet Meriva GL con airbags: adultos, 3 estrellas; niños, 1 estrella
Fiat Palio 1.4 ELX con airbags: adultos, 3 estrellas; niños, 2 estrellas
Geely CK1 sin airbags: adultos, 0 estrellas; niños, 2 estrellas
Peugeot 207 Compact con airbags: adultos, 2 estrell; niños, 2 estrellas
Peugeot 207 Compact sin airbags: adultos, 1 estrell; niños, 2 estrellas
Toyota Corolla XEi con airbags: adultos, 4 estrellas; niños, 1 estrella
VW Gol Trend 1.6 con airbags: adultos, 3 estrellas, niños, 2 estrellas
VW Gol Trend 1.6 sin airbags: adultos, 1 estrella; niños, 2 estrellas

Nota máxima posible: 5 estrellas

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Autoblog.com.ar

***
Videos de los crash tests de LatinNCAP

VIDEO: Crash test Toyota Corolla




VIDEO: Crash test Peugeot 207 Compact (con airbags)




VIDEO: Crash test Geely CK1 (sin airbags




VIDEO: Crash test VW Gol Trend (sin airbags)





VIDEO: Crash test Chevrolet Meriva (con airbags)





VIDEO: Crash test Fiat Palio (con airbags






VIDEO: Crash test Fiat Palio (sin airbags






fuente: http://autoblog.com.ar/2010/10/latinnca ... la-region/" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

[seguridad] El Latin NCAP debutó con pésimas puntuaciones

Mensaje por CD »

El Latin NCAP debutó con pésimas puntuaciones

Como parte de una iniciativa promovida por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se lanzó el plan de control vehicular Latin NCAP, que testeará marcas y modelos de distintos orígenes que se comercializan en la región con el fin de prevenir siniestros.

El lanzamiento de Latin NCAP se llevó a cabo simultáneamente en Montevideo, Uruguay y San Pablo, Brasil hoy al mediodía y con ello, la nueva asociación presentó los resultados que obtuvieron nueve vehículos que se venden en la región que pasaron por las pruebas de impacto frontal que se incluyen en el programa Euro NCAP.

La FIA (Fédération Internationale de l'Automobile), la Fundación FIA, ICRT (International Consumer Research y pruebas) y GRMF (de Gonzalo Rodríguez Memorial Foundation) con el apoyo del BID (el Banco Interamericano de Desarrollo), han unido sus fuerzas con el fin de traer NCAP hasta América y para el inicio de este programa se adquirieron en total nueve modelos y fueron enviados a laboratorios certificados para ser ensayados, probados e inspeccionados… Aunque los resultados de los primeros estudios no son muy alentadores.

Los autos testeados son los modelos más populares entre los consumidores de América Latina y el Caribe según la entidad: TOYOTA Corolla XEI; CHEVROLET Meriva GL Plus; FIAT Palio ELX 1.4 (con y sin airbags); VW Gol Trend 1.6 (con y sin airbags); Peugeot 207 Compact 5p 1.4 (con y sin airbags); Geely CK 1 1.3.

Además de popularidad, tanto el Toyota y como el de Chevrolet fueron testeados porque ya habían sido evaluados por Euro NCAP, el programa europeo.

Los resultados cubren un amplio rango desde un máximo de cuatro estrellas para la seguridad del ocupante adulto hasta cero estrellas para el caso del automóvil con los niveles más bajos de seguridad.

Desafortunadamente, la seguridad del pasajero niño en esta región no ha sido desarrollada tanto como en otras partes del mundo. El uso de Sistemas de Retención Infantil fue muy bajo en todos los testeados y ante ello Latin NCAP enfatizó que los Gobiernos de la región deben hacer que el uso de Sistemas de Retención Infantil sea obligatorio y se chequee su calidad técnica.

Los autos fueron sometidos al mismo test de impacto frontal a 64km/h incluido en programas de testeo para el consumidor en Australia, Europa y América del Norte.

Salvo Toyota que obtuvo cuatro estrellas, la cosecha ha sido pobre... muy pobre aún más... en la protección de chicos todos los modelos no superaron las dos estrellas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Fuente: tiempomotor
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Re: [seguridad] El Latin NCAP debutó con pésimas puntuacione

Mensaje por osky2811 »

algo mas de info en el post que hice hoy a la tarde!:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =70&t=7337" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

Re: [seguridad] El Latin NCAP debutó con pésimas puntuacione

Mensaje por CD »

osky2811 escribió:algo mas de info en el post que hice hoy a la tarde!:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =70&t=7337" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
muy bueno!!!
temas unificados

hosso escribió:muy buen dato, la eco no participó ???????
por ahora, los mencionados
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Re: LatinNCAP debutó con duras críticas a los autos mercosur

Mensaje por osky2811 »

quedo buenisimo cd!, asi esta mas unido y no se dispersa! gracias por juntarlo!!!


la verdad, no quisiera ver a la eco, nose, hay cosas que es preferible no saber...pero como uno de los modelos mas vendidos del narcosur, de seguro va a estar entre los proximos!
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
Responder

Volver a “Artículos”