Vídeo: El ADAC cambia la barrera fija del Euro NCAP por un coche de verdad... con previsibles resultados
Cuando toca realizar el estudio de seguridad de la estructura de un vehículo... ¿los fabricantes lo hacen pensando en la nota del Euro NCAP o en los accidentes que podemos sufrir en el mundo real? Esta es una pregunta que se hacen muchos consumidores cuando ven un cinco estrellas reventado en la cuneta tras un golpe que en un principio no tenía por qué ser para tanto, y vamos a empezar diciendo que nos parece una duda de lo más legítima. El Club General de Automovilistas Alemanes (más conocido por las siglas ADAC) la comparte con nosotros, y para hacernos ver que la seguridad de un coche no se puede medir sólo con barreras deformables en situación estática, ha recreado el test frontal del Euro NCAP con un Ford Fiesta y Peugeot 308 para ver si los resultados concordaban con las cifras oficiales. Ya te imaginarás que no es así.
La prueba de choque frontal realizada por el Euro NCAP se realiza enfrentando una barrera deformable contra el morro de un coche en movimiento con una desalineación del 40% y una velocidad de 64 km/h. Bajo estos parámetros se simula el equivalente a un choque frontal a 55 km/h entre el coche a examen y un vehículo de masa similar. El problema es que hablamos de unas condiciones imposiblemente homogéneas, en parte, debido a que cada automóvil esta formado por estructuras distintas, y que por tanto absorben la energía del impacto de forma diferente. Esto se deja notar en el vídeo que tienes a continuación, donde podrás ver dos coches de cinco estrellas Euro NCAP algo más perjudicados de lo que deberían si nos guiáramos solo por las resultados oficiales.
La conclusión del ADAC es sencilla: si los fabricantes armonizaran el diseño de las estructuras de seguridad para hacerlas más compatibles, el riesgo de sufrir lesiones en un accidente de tráfico se reduciría un 7%. Y posiblemente, también haría que los coches fueran más parecidos que nunca exteriormente, pero eso ya es otra historia...
Fuente: autoblog
[video] prueba de choque frontal realizada por el Euro NCAP
Notas - Entrevistas
Ir a
- Sponsors
- General
- ↳ Presentación de Nuevos Miembros
- ↳ REGLAS del Ford EcoSport Club
- ↳ Temas de Interés General
- ↳ Eco-Encuentros
- ↳ Fotos y Videos
- ↳ EcoSport's de Usuarios
- ↳ Automotores en General
- ↳ Otros
- ↳ Concurso Fotográfico
- ↳ Merchandising
- Social
- ↳ Cumpleaños y Aniversarios by EcoTeacher
- ↳ Viajes y Turismo
- ↳ Experiencias
- ↳ Sala Culinaria
- ↳ Sala Filosófica
- ↳ Sala Cómica
- ↳ Mascotas
- ↳ Hobbies de los ecosporteros
- Técnico Ecosport
- ↳ Motor
- ↳ Caja de Cambios
- ↳ Aire Acondicionado y Calefacción
- ↳ Chapa y Pintura
- ↳ Sistema de Enfriamiento del Motor
- ↳ Luces
- ↳ Audio y Electrónica
- ↳ Ruidos y vibraciones
- ↳ Combustibles y Consumos
- ↳ Electricidad
- ↳ Ruedas
- ↳ Chasis
- ↳ Cierre Centralizado, Alarmas e Inmovilizador de motor (PATS)
- ↳ Tren Delantero y Trasero
- ↳ Interior
- ↳ Tablero
- ↳ Accesorios
- ↳ Frenos
- ↳ Aceites y Lubricantes
- ↳ Caja Dirección Hidráulica
- ↳ Manuales
- Técnico Ecosport Kinetic Design Attraction
- ↳ Motor - Caja de cambios - Mecánica en gral
- ↳ Chapa - Pintura - Carrocería - Chasis - Ruedas
- ↳ Luces
- ↳ Tren Delantero y Trasero - Ruidos y Vibraciones
- ↳ Alarma - Cierre - PATS - Tablero - Sistema SYNC
- ↳ Interior - Accesorios
- ↳ Lubricantes - Combustibles y Consumo
- ↳ Manuales Ecosport KD
- ↳ Temas Varios Ecosport KD
- ↳ Aire Acondicionado y calefaccion
- ↳ Luces
- GUÍA DE TRÁMITES / DOCUMENTACIÓN / CONCESIONARIAS
- ↳ Concesionarias
- ↳ Documentación Automotor / Planes de ahorro
- Seguridad Vial
- ↳ Leyes
- ↳ Artículos
- ↳ Noticias Diarias
- Noticias
- ↳ Ford
- ↳ Informativo Osky2811
- ↳ Noticias y Biografías de automovilismo por EcoChampion
- Tecnología
- ↳ GPS
- ↳ Tecnología y Gadgets
- ↳ Computadoras y Redes
- Clasificados
- ↳ Compras - Ventas - Canjes - Alquileres
- ↳ Avisos Viejos
- ↳ Direcciones Útiles en Argentina
- ↳ Direcciones Útiles en Mexico - Chile - Venezuela
- ↳ MEXICO
- ↳ CHILE
- ↳ VENEZUELA
- ↳ SERVICIOS OFRECIDOS POR ECOSPORTEROS
- Funcionamiento del Foro
- ↳ Novedades sobre Funcionamiento del Foro
- ↳ Sugerencias para el Funcionamiento del Foro
- ↳ Consultas sobre Funcionamiento del Foro