[video] prueba de choque frontal realizada por el Euro NCAP

Notas - Entrevistas
Responder
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

[video] prueba de choque frontal realizada por el Euro NCAP

Mensaje por CD »

Vídeo: El ADAC cambia la barrera fija del Euro NCAP por un coche de verdad... con previsibles resultados

Cuando toca realizar el estudio de seguridad de la estructura de un vehículo... ¿los fabricantes lo hacen pensando en la nota del Euro NCAP o en los accidentes que podemos sufrir en el mundo real? Esta es una pregunta que se hacen muchos consumidores cuando ven un cinco estrellas reventado en la cuneta tras un golpe que en un principio no tenía por qué ser para tanto, y vamos a empezar diciendo que nos parece una duda de lo más legítima. El Club General de Automovilistas Alemanes (más conocido por las siglas ADAC) la comparte con nosotros, y para hacernos ver que la seguridad de un coche no se puede medir sólo con barreras deformables en situación estática, ha recreado el test frontal del Euro NCAP con un Ford Fiesta y Peugeot 308 para ver si los resultados concordaban con las cifras oficiales. Ya te imaginarás que no es así.

Imagen

La prueba de choque frontal realizada por el Euro NCAP se realiza enfrentando una barrera deformable contra el morro de un coche en movimiento con una desalineación del 40% y una velocidad de 64 km/h. Bajo estos parámetros se simula el equivalente a un choque frontal a 55 km/h entre el coche a examen y un vehículo de masa similar. El problema es que hablamos de unas condiciones imposiblemente homogéneas, en parte, debido a que cada automóvil esta formado por estructuras distintas, y que por tanto absorben la energía del impacto de forma diferente. Esto se deja notar en el vídeo que tienes a continuación, donde podrás ver dos coches de cinco estrellas Euro NCAP algo más perjudicados de lo que deberían si nos guiáramos solo por las resultados oficiales.

La conclusión del ADAC es sencilla: si los fabricantes armonizaran el diseño de las estructuras de seguridad para hacerlas más compatibles, el riesgo de sufrir lesiones en un accidente de tráfico se reduciría un 7%. Y posiblemente, también haría que los coches fueran más parecidos que nunca exteriormente, pero eso ya es otra historia...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Fuente: autoblog
Responder

Volver a “Artículos”