Como cambiar un neumatico en forma segura

Notas - Entrevistas
Responder
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

Como cambiar un neumatico en forma segura

Mensaje por CD »

Como cambiar un neumatico en forma segura

Cuando pinchamos una rueda, el vehículo puede presentar falta de estabilidad, pérdida de maniobrabilidad o incluso dificultades para frenar a tiempo.
Acciones que al circular en una ruta o una autopista pueden desencadenar un siniestro vial. Para evitarlo, es fundamental realizar el cambio del neumático de inmediato y recuperar el control del vehículo. Aquí, Cesvi y Citroen te dicen cómo hacerlo según el tipo de vía por la que transitamos.

Autopista.
Al pinchar un neumático, debemos aprovechar la aceleración del vehículo para alejarnos lo más posible de los carriles rápidos. Esta maniobra se debe realizar advirtiendo a los otros conductores, mediante la activación de las luces de emergencia o balizas eléctricas. Una vez que logramos salir de la traza hacia la colectora, es fundamental colocarse el chaleco reflectivo y señalizar la zona con las balizas triangulares. ¿Cómo hacerlo? La primera baliza triangular se debe ubicar a 25 pasos de distancia del automóvil; la otra se debe colocar justo en la mitad, entre el auto y la primera.

Ruta.
Si el desperfecto se produjo manejando en la ruta, lo primero que hay que hacer es activar las balizas eléctricas para advertir a los otros conductores. Luego, debemos dirigirnos hacia la derecha y detenernos en la banquina. Recuerde estacionar lo más alejado de la calazada y utilizar el chaleco reflectivo antes de descender del vehículo.

Una vez fuera del auto, debemos caminar siempre mirando hacia el tránsito y señalizar la zona correctamente. Para ello, la primera baliza triangular se debe colocar sobre la zona de banquina, a una distancia de 150 metros del automóvil y la otra justo a la mitad de la distancia del auto y sobre la calzada de la ruta, formando una cuña o figura triangular. Así, se generará un lugar de trabajo holgado y seguro.

Una vez que se efectuó el reemplazo, y tras haber guardado todos los elementos correctamente, retire las balizas siempre prestando atención a los autos que circulan por allí.

Consejos seguros

■ Al descender del vehículo, el conductor debe utilizar en todo momento el chaleco reflectivo.
■ El críquet (conocido popularmente como gato) se debe ubicar en los lugares indicados para levantar el automóvil. Si no se encuentran fácilmente, consultar el manual del usuario del automóvil.
■ Luego de sacar el neumático averiado, situarlo debajo del vehículo para obtener un espacio seguro en caso de caída del mismo. Además, corrobar que los tornillos en la rueda de auxilio estén bien apretados.


Fuente: Cesvi y Citroen
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Re: Como cambiar un neumatico en forma segura

Mensaje por osky2811 »

buenisimo!!! muy util!!!!!
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
Ecomania

Re: Como cambiar un neumatico en forma segura

Mensaje por Ecomania »

:text-bravo:
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Como cambiar un neumatico en forma segura

Mensaje por freda »

Muy bueno.
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
MONTAÑA
Ecosportero Superior
Mensajes: 2662
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:00 am

Re: Como cambiar un neumatico en forma segura

Mensaje por MONTAÑA »

:clap: :clap: :clap: :text-bravo:
Responder

Volver a “Artículos”