RETIENEN 4000 LICENCIAS

Noticias del día...
Responder
Avatar de Usuario
MONTAÑA
Ecosportero Superior
Mensajes: 2662
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:00 am

RETIENEN 4000 LICENCIAS

Mensaje por MONTAÑA »

Por: Autos Clarín
.

» El Gobierno porteño retuvo en tres meses casi 4.000 licencias de conducir por cruzar el semáforo en rojo. Según datos actualizados hasta el viernes pasado, los controles quitaron exactamente 3.745 registros, en los que se incluyen conductores de autos particulares, colectivos, taxis, motos y camiones.

Esta cifra se suma a las licencias retenidas desde diciembre del 2009 por otras faltas graves, como el exceso de velocidad o no usar el casco en el caso de los motociclistas. La mayoría de las licencias pertenecen a coches particulares, que contabilizaron 2.825. También se retuvieron 247 licencias de colectiveros, 329 de taxistas, 268 de motociclistas y 76 de camioneros.



Los infractores con licencia emitida por la Ciudad pierden los puntos respectivos del sistema de scoring (por violar la luz roja son cinco puntos). Los demás igualmente deben concurrir ante el controlador y resolver su situación. “Una vez retenida la licencia por el Cuerpo de Agentes de Tránsito se notifica a la jurisdicción para que el infractor no pueda alegar perdida o robo”, explicó el subsecretario de Seguridad, Matías Molinero, que adelantó el ingreso, a partir de enero, de otros 300 agentes.



Con este sistema, la Ciudad también consigue cobrar las multas, especialmente a los colectiveros, que se escudan en las empresas y en el gremio para evitar los pagos. Esto es porque cualquier persona a la que se le quita su registro debe apelar la falta o pagar la multa para recuperarlo. Tiene un plazo de 40 días corridos, que se puede prorrogar por otros 50. Mientras, puede circular con un certificado conocido como “boleta de citación”. Transcurridos los 90 días, el registro se destruye.
pesoaale
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 750
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Lomas del Mirador - BUE - ARG

Re: RETIENEN 4000 LICENCIAS

Mensaje por pesoaale »

Ok, retuvieron 4000 licencias. Ojala ayude con el tiempo en mejorar el nivel de conduccion y por consecuencia, a ordenar el transito y que no sea solo recaudatorio.
Espero tambien medidas que mejoren el transporte publico (que al menos lo vuelva previsible) asi no tengo que vivir condenado a viajar al centro todos los dias con el auto...
pss...de aqui soy...!!!
Avatar de Usuario
EcoChampion
Ecosportero Superior
Mensajes: 1044
Registrado: Mié Jul 28, 2010 7:00 am
Ubicación: Argentina (Gran Bs As)
Contactar:

Re: RETIENEN 4000 LICENCIAS

Mensaje por EcoChampion »

MMM :roll:

Bueno las cosas no van a mejorar si se siguen así las normas de tránsito!!!

Saludos Juan y buen aporte!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: RETIENEN 4000 LICENCIAS

Mensaje por Chuluka »

Lamentablemente los argentinos somos hijos del rigor, no aprendemos por las buenas, deben tomarse medidas de este tipo para lograr un poco de conciencia.
Opino igual que pesoaale: ojalá no sea solamente un motivo para recaudar más.

Buena data Montaña!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
ECOPIETRO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1817
Registrado: Jue Mar 10, 2011 9:53 pm
Ubicación: Ituzaingó - Buenos Aires

Re: RETIENEN 4000 LICENCIAS

Mensaje por ECOPIETRO »

A mí me parece perfecto, no cuesta nada respetar las reglas.
El otro día un compañero de trabajo se quejaba porque le habían sacado la licencia porque le había salido positiva la prueba de alcoholemia, cuando le pregunté cuanto le había dado me contesto 7, si 7 (recordemos que lo permitido es 0.5) el muy turro tenia un p3do para cuarenta y encima se quejaba. Le sacaron la licencia por 8 meses y le cobraron una multa de $2800.-.
Me parece perfecto, lo que están haciendo, antes este guacho si seguía manejando podría haber matado a alguien.
Saludos

Oscar
NO ES MAS RICO EL QUE MAS TIENE SI NO EL QUE MENOS NECESITA
Responder

Volver a “Noticias Diarias”