Zonas y teléfonos de emergencia en autopistas porteñas

Noticias del día...
Responder
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

Zonas y teléfonos de emergencia en autopistas porteñas

Mensaje por CD »

Zonas de emergencia en autopistas porteñas para evitar demoras y accidentes

Son dársenas fuera de las banquinas, con teléfono para pedir auxilio mecánico.

Imagen

En las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo ya habilitaron zonas de detención para emergencias . Se trata de áreas que están protegidas por guardarrails y fuera de la traza, por lo que representan una opción mucho más segura que las banquinas para los automovilistas que tengan desperfectos mecánicos o que deban parar por cualquier motivo. También favorecen al resto del tránsito, porque las detenciones de vehículos, al hacerse en lugares separados de la vía de circulación, no generan demoras ni congestionamientos.

Son ocho las zonas de detención que ya están en condiciones de ser usadas. En la autopista 25 de Mayo se ubican a la altura de la avenida San Pedrito y de las calles Muñiz y Maza. En la Perito Moreno la zona de emergencia está a la altura de la calle Zelada.

En los cuatro casos hay áreas de detención en los dos sentidos de circulación, según informó AUSA, la empresa estatal porteña que administra la red de autopistas urbanas.

Cada una de las áreas de emergencia está equipada con teléfono SOS , que permite al automovilista comunicarse con el Centro de Control Inteligente de Autopistas para pedir ayuda (también se puede acceder discando *287 desde un teléfono celular ). En caso de que el vehículo no pueda continuar, se envía una grúa que lo remolca hasta la bajada más próxima.

Las zonas de emergencia también tienen un refugio, iluminación y cartelería informativa que incluye un mapa de la red de autopistas, en el que está señalizada la ubicación donde está el usuario.

La indicación de AUSA, para el conductor que haga uso de un área de emergencias, es que todos los ocupantes deben descender del vehículo y ubicarse detrás de los guardarrails. El auto debe permanecer todo el tiempo con los balizas encendidas. Las áreas de emergencias fueron diseñadas sobre la base de las denominadas “rampas muertas” . Estas son rampas que ya existían en las autopistas pero que no se utilizaban, porque fueron construidas para entroncar nuevas rampas de salidas o ingreso que finalmente fueron descartadas y nunca llegaron a entrar en funcionamiento.

Entre las últimas obras que se realizaron en las autopistas de la Ciudad figuran las instalación de amortiguadores de impacto en las vías de cobro de peaje y la habilitación de pilotes en algunos accesos, que impiden el ingreso de vehículos en casos de problemas de tránsito.

Los peajes de las autopistas de la Ciudad fueron aumentados hasta un 29% por última vez en octubre de 2010 (según horarios y categoría) y ya se anunció un nuevo incremento que sería aplicado a partir de marzo.

fuente: http://www.clarin.com/ciudades/capital_ ... 58466.html" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
pesoaale
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 750
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Lomas del Mirador - BUE - ARG

Re: Zonas y teléfonos de emergencia en autopistas porteñas

Mensaje por pesoaale »

Seguramente la intencion es buena, pero eso de evitar accidentes y demoras...eso seria un lujo...
pss...de aqui soy...!!!
Responder

Volver a “Noticias Diarias”