Donde comprar repuesto original

Responder
Avatar de Usuario
Wersick
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 09, 2014 5:12 am
Ubicación: Calama-Chile segunda región de Antofagasta

Donde comprar repuesto original

Mensaje por Wersick »

hola amigos , buenos días... quiero consultar si conocen alguna página o una recomendación para comprar el "termostato completo" con la carcasa y sensor de temperatura (original) para la Ford Ecosport 1.6 año 2005, ya que mi país Chile ya no venden ese repuesto original ni la agencia de Ford Chile ya no las traen por 4 meses o eso es lo que me dijeron por donde vivo en el norte de Chile.... en algunas tiendas solo venden alternativo.... estoy desesperado porque no quiero comprar un repuesto alternativo por mala experiencia que he tenido... espero su respuesta....
Avatar de Usuario
sproggle
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 58
Registrado: Vie Abr 05, 2013 3:31 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Donde comprar repuesto original

Mensaje por sproggle »

Wersick escribió:hola amigos , buenos días... quiero consultar si conocen alguna página o una recomendación para comprar el "termostato completo" con la carcasa y sensor de temperatura (original) para la Ford Ecosport 1.6 año 2005, ya que mi país Chile ya no venden ese repuesto original ni la agencia de Ford Chile ya no las traen por 4 meses o eso es lo que me dijeron por donde vivo en el norte de Chile.... en algunas tiendas solo venden alternativo.... estoy desesperado porque no quiero comprar un repuesto alternativo por mala experiencia que he tenido... espero su respuesta....
No te preocupes tanto por eso, compra el alternativo de plástico sin problemas, tengo una ecosport 1.6 igual y lleva 15.000km con la caja y el termostato alternativo y funciona impecable. No compres el Metálico.
Avatar de Usuario
Wersick
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 09, 2014 5:12 am
Ubicación: Calama-Chile segunda región de Antofagasta

Re: Donde comprar repuesto original

Mensaje por Wersick »

has tenido suerte o has comprado un repuesto alternativo bien resistente, yo tengo una mala experiencia con los repuestos alternativos porque hace como 3 meses atrás compré el termostato completo alternativo y lleve a un mecánico cercano para que lo instalaran, costo purgarlo pero quedó ok... después de haber recorrido mas de 500 kilómetros(la eco lo uso muy poco) dentro de los 3 meses que compré el repuesto, la semana pasada comenzó nuevamente a recalentarse, y veo en el motor donde esta el termostato hay fugas de agua...... tenia planeado en comprar original como te mencione lo anterior pero no hay posibilidad de comprar por acá .... personalmente la única opción es comprar una de aluminio que me ofrecieron en la tienda "vigfor", tengo conciencia que no me va a durar como la original pero mientras que me dure sus 4 , 5 meses y más, o que recorra mas de 1000 kilómetros sería todo excelente hasta que tenga la oportunidad de comprar uno original..... :/
Avatar de Usuario
sproggle
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 58
Registrado: Vie Abr 05, 2013 3:31 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Donde comprar repuesto original

Mensaje por sproggle »

Wersick escribió:has tenido suerte o has comprado un repuesto alternativo bien resistente, yo tengo una mala experiencia con los repuestos alternativos porque hace como 3 meses atrás compré el termostato completo alternativo y lleve a un mecánico cercano para que lo instalaran, costo purgarlo pero quedó ok... después de haber recorrido mas de 500 kilómetros(la eco lo uso muy poco) dentro de los 3 meses que compré el repuesto, la semana pasada comenzó nuevamente a recalentarse, y veo en el motor donde esta el termostato hay fugas de agua...... tenia planeado en comprar original como te mencione lo anterior pero no hay posibilidad de comprar por acá .... personalmente la única opción es comprar una de aluminio que me ofrecieron en la tienda "vigfor", tengo conciencia que no me va a durar como la original pero mientras que me dure sus 4 , 5 meses y más, o que recorra mas de 1000 kilómetros sería todo excelente hasta que tenga la oportunidad de comprar uno original..... :/
Que mala, ¿Donde lo compraste el termostato?
Tienes a Nuncio Misleh en la alameda o Autocastillo en Av. Brasil, en este último fue donde compré el termostato y caja a 30 mil aprox.

Lo extraño es que te cueste purgar bien el circuito y que después de 500km pierdas agua por la caja del termostato.
¿Es por los bordes de la caja o por las mangueras? ¿No estarás levantando presión por el circuito de refrigeración?
Avatar de Usuario
Wersick
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 09, 2014 5:12 am
Ubicación: Calama-Chile segunda región de Antofagasta

Re: Donde comprar repuesto original

Mensaje por Wersick »

no sale el agua por los bordes ni por las mangueras, sale donde hay una "tapa con 3 tornillos" por donde se saca el termostato.... ahora la información que me has escrito sobre en donde comprar el repuesto lo tendré en cuenta y mañana voy a llamar y ver que tipo de información me den, ojala que sea buenas noticias. Gracias por la información
Avatar de Usuario
sproggle
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 58
Registrado: Vie Abr 05, 2013 3:31 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Donde comprar repuesto original

Mensaje por sproggle »

Wersick escribió:no sale el agua por los bordes ni por las mangueras, sale donde hay una "tapa con 3 tornillos" por donde se saca el termostato.... ahora la información que me has escrito sobre en donde comprar el repuesto lo tendré en cuenta y mañana voy a llamar y ver que tipo de información me den, ojala que sea buenas noticias. Gracias por la información
Por la tapa del termostato, ese es un detalle que no muchos conocen, antes de colocar la caja nueva, hay que sacar esa tapa, colocar bien el termostato, colocar bien la goma que sella y volver a poner la tapa apretando bien esos pernos. Los alternativos no es llegar e instalarlos, hay que "prepararlos" para la instalación.
Responder

Volver a “CHILE”