Dejaron de funcionar luces altas y bajas

Opticas - Lámparas - Leds - Iluminación
Responder
Avatar de Usuario
xunxo56
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 22, 2010 5:46 pm

Dejaron de funcionar luces altas y bajas

Mensaje por xunxo56 »

Buenas, mi problema es el siguiente:

de la noche a la mañana dejaron de funcionar las luces altas y bajas de mi ecosport, solo funcionaban las luces altas temporales, no las permanentes.
Pense que podia ser problema o de fusibles o de reles, pero despues de muchos intentos sin lograr algo, llegue a pensar que el problema puede estar en el telecomando de las luces.
Ahora bien, a alguien le ha sucedido algo parecido?, de ser asi, es muy caro y engorroso el tema del repuesto para esto?

Muchas Gracias
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Dejaron de funcionar luces altas y bajas

Mensaje por IP161314 »

:? lo mas seguro es que sea un falso contacto en las palancas multifuncion.... revisa o mueve los cables a ver si con eso tiene :grin:
Imagen
Avatar de Usuario
cvasco
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 274
Registrado: Dom Oct 31, 2010 8:49 am
Ubicación: san pedro de atacama, Chile

Re: Dejaron de funcionar luces altas y bajas

Mensaje por cvasco »

haber si no es los reles fusibles ni tierras, puede que sea la el contacto de la encendido de luces o puede que el conector de las luces este ya fundido por el calor es un plastico muy debil, yo tenia el problema con la luz baja derecha debia golpearla un poco para que prendiera, le cambie los conectores por unos conectores h4 de ceramica y fin de problema y quedo super bien.
*****CVASCO*****
Avatar de Usuario
marianosu
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ago 18, 2011 4:38 pm

No funcionaba ni la luz baja ni la alta. Comando

Mensaje por marianosu »

les comento que yo tuve hace unos días el problema que no me funcionaba ni la luz baja ni la alta ni la doble luces, hacia mal el contacto por lo cuan AGRADESCO EL POST http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 79&start=0 PORQUE LO PUDE DESARMAR SIN ROMPER NADA ESO ES LO IMPORTANTE CUANDO ALGUIEN COMENTA EL POST TRATAR DE SER LO MAS ESPECIFICO POSIBLE, me gusto lo de la franela en el destornillador, por mi parte le comento que el comando de las luces me lo querían cobrar el original $1200 AR y por suerte lleve el comando a uno que arregla televisores dvd etc y el me lo pudo arreglar me cobro $80 porque requiere mucha mano de obra lo que le cambio son los contactos que estaban quemados por suerte mi electricista me presto uno de un fiesta nuevo hasta que me lo arreglaran es igual aunque no se compara cuando accionas los comandos el de la eco es mucho mas suave. Un abrazo :clap:
Avatar de Usuario
FELIXGADIEL
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 07, 2012 4:53 am

Luces altas y bajas no encienden desmontaje telecomando

Mensaje por FELIXGADIEL »

HOLA , OYE ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO DESMONTAR EL TELECOMANDO , LAS LUCES ALTAS Y BAJA NO ENCIENDEN.
DESDE YA ,GRACIAS
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Luces altas y bajas no encienden desmontaje telecomando

Mensaje por EcoSportMéxico »

FELIXGADIEL, pasa por la sección 'Presentación de Nuevos Miembros' para que te presentes y nos cuentes de ti y tu Eco.

Con respecto a tu pregunta:
'Reparación de Luces de Emergencia (Balizas). No encienden'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 34&t=19679

No dejes de compartirnos tu experiencia sobre lo que encuentres y le hagas a tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
vuja
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 08, 2012 7:13 pm

Dejaron de funcionar luces altas y bajas

Mensaje por vuja »

Buenas!! A ver si me pueden dar una mano porque se me estan quemando los papeles

El otro día me dejaron de funcionar tanto las luces altas como las bajas, de posicion guiños funcionan

No encienden las luces ni los indicadores del tablero

Fusibles OK, Rele OK, Comando de luces me compre uno nuevo pensando que era eso y no, sigue igual

A la ficha que llega al comando de luces en el volante llegan los 12v, pero a las luces no

Alguna idea? Alguien tiene los circuitos electricos de la ECO? En los manuales de skydrive no estan..


Muchas Gracias!!
Avatar de Usuario
NORBERTO MAURO
Ecosportero Superior
Mensajes: 2615
Registrado: Mié May 29, 2013 2:40 am
Ubicación: CARAPACHAY PROVINCIA DE BUENOS AIRES ARGENTINA
Contactar:

Re: Dejaron de funcionar luces altas y bajas

Mensaje por NORBERTO MAURO »

ESTIMADO
VUJA
Fijate en el manual de la eco que fusibles son los que comandas las luces altas y bajas
sacalos verificalos bien afuera o poneles nuevos aveces no hacen bien conpacto en la
fusilera
COMENTA RESULTADOS
SALUDOS
NORBERTO MAURO
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Dejaron de funcionar luces altas y bajas

Mensaje por roberto sucom »

Hola Vuja de Escobar, bienvenido al foro, empecemos por el principio, cuando puedas pone en tu perfil que sos de Escobar, asi queda para otros temas, y los fusibles es facil, con una lamparita de un polo, le hacer tomar masa de la pedalera o algun tornillo, con el toque de estaño de la lamparita, y con el cable que enbuelve la chapa de la misma, vas tocando los fusibles , que estan en la caja de fusible debajo del volante, tambien hay un peine de fusibles al costado de la bateria, estos son de mayor amperaje, pero tambien se puede sontrolar con la lamparita, en la mayoria de las ecos viene en la tapa de fusibles, debajo del volante se giran dostornillos y sale, Suerte. :text-bravo: :greetings-waveyellow: :banana-wrench: :banana-dance:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
fanatimillo
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 03, 2012 10:47 pm

problema urgente con luces bajas y altas

Mensaje por fanatimillo »

Muchachos, a ver si me ayudan, estoy a 12hs de hacer la vtv y viajar rumbo a la costa, tengo una eco 2010 xls, tiene puesto bixenon, el tema es que me dejaron de andar las luces, xenon..... la semana pasad lo que me paso fue que quise prender las luces solo prendian las de posicion, luego de darle un par de veces empezo a prender una sola de xenon.... y asi un par de dias, luego volvieron a funcionar las dos al pelo, el tema es uqe ahora, a 12hs de hacer la vtv me paso lo mismo y no hay forma que prende NINGUNA de las dos xenon, el resto anda todo perfecto, aire, luz posicion, interior, tablero, vidrios, parabrisas, etc.... pero es como si no le pasara corriente a las luces baja y alta, es más si apreto para dar luz alta ni siquiera marca la luz azul en el tablero.... osea, como que no registra....
alguna idea rapida para safar? tiene algun fusible particular que solamente sea de esas dos luces?
algo?

se los voy agradecer y mucho! tengo miedo de terminar en un electricista y que en mi desesperacion me arranque la cabeza por una huevada.....

sds!
Avatar de Usuario
maxialarcon
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 02, 2014 5:38 am
Ubicación: Gral. Guemes - salta

Re: problema urgente con luces bajas y altas

Mensaje por maxialarcon »

hola, fíjate el fusible :arrow: N°22 Luz de freno / Palanca multifunción en columna de dirección/.Mi eco presentaba los mismos síntomas que los tuyos no encendían las luces altas ni bajas ni tampoco había ninguna indicación en el tablero,después de revisar todos los fusibles encontré que el fusible N°22 estaba quemado lo cambie y listo!! solucione el problema. :grin:
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: problema urgente con luces bajas y altas

Mensaje por freda »

Hola amigo , maxialarcon .

Es muy importante que pases por el foro de "Presentacion" , a si podemos conocerte y tambien saludarte
y no menos importante cumplir con el Reglamento Del Club , gracias.

Un abrazo y la seguimos.
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: problema urgente con luces bajas y altas

Mensaje por fabian31 »

Hola amigo en el foro hay reglas y las 7 veces q entraste viniste con problemas y te olvidaste lo mas importante saludar a la gente q te quiere ayudar por eso hay reglas q hay que cumplir y es pasar por presentación gracias!!
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
Iván Morales Herrera
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 14, 2014 5:23 am

Luces altas y bajas no encienden

Mensaje por Iván Morales Herrera »

:clap:

Hola, Estimados, su ayuda por favor, Compre Una Ford Eco Sport XLT 1.6 del 2011 en septiembre de este Año, de un momento a otro y sin darme cuenta quede sin Luces Altas y Bajas, he revisado todos los fusibles y Rele con un eléctrico y se encuentran todos buenos, termine comprando el tele comando Nuevo, reemplace incluso el Rele que viene en el tele comando, y aun sigue el problemas con las Luces que no encienden, Hay alguien que pueda asesorarme para este Inconveniente.
En la camioneta las Únicas Luces que encienden son los Neblineros y las Luces de Estacionamiento o de Posición, también funcionan los intermitentes.

Agradecería sus comentarios.

Saludos

Iván :tools-hammerdrill:
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Luces altas y bajas no encienden

Mensaje por roberto sucom »

Hola Ivan Morales Heredia de donde? bienvenidoy felicitaciones por la compra, te pedimos que pongas en Panel de control de usuario y alli en tu perfil, de donde sos, es uno de los requisitos del club, como asi lo ponemos todos los socios.
Tu problema de luces debe, estar en los fusibles que estan en el panel de fusibles debajo del tablero, o la fusiblera que trae al costado de la bateria, y si sacaron el comando de luces, deberian haber testeado si le entra corriente, y si sale en todas las posiciones del comando, partiendo de alli hacia adelante o hacia atras, otro punto a revisar es la caja de rele, que trae al costado del radiador, a la altura de la bateria.
Arregla tu perfil y la seguimos. :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Luces altas y bajas no encienden

Mensaje por Chuluka »

Iván Morales Herrera escribió::clap:

Hola, Estimados, su ayuda por favor, Compre Una Ford Eco Sport XLT 1.6 del 2011 en septiembre de este Año, de un momento a otro y sin darme cuenta quede sin Luces Altas y Bajas, he revisado todos los fusibles y Rele con un eléctrico y se encuentran todos buenos, termine comprando el tele comando Nuevo, reemplace incluso el Rele que viene en el tele comando, y aun sigue el problemas con las Luces que no encienden, Hay alguien que pueda asesorarme para este Inconveniente.
En la camioneta las Únicas Luces que encienden son los Neblineros y las Luces de Estacionamiento o de Posición, también funcionan los intermitentes.

Agradecería sus comentarios.

Saludos

Iván :tools-hammerdrill:
Hola amigo, Pasá por el foro de PRESENTACIONES y agregá de dondes sos por favor.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Smithjohn
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 29, 2019 8:59 pm
Ubicación: Chile

Re: problema urgente con luces bajas y altas

Mensaje por Smithjohn »

maxialarcon escribió: Dom Feb 02, 2014 6:24 am hola, fíjate el fusible :arrow: N°22 Luz de freno / Palanca multifunción en columna de dirección/.Mi eco presentaba los mismos síntomas que los tuyos no encendían las luces altas ni bajas ni tampoco había ninguna indicación en el tablero,después de revisar todos los fusibles encontré que el fusible N°22 estaba quemado lo cambie y listo!! solucione el problema. :grin:
Gracias ayer me paso lo mismo quede sin luz altas ni bajas revise ese fusible y se había dañado lo cambie y funciono perfecto
Responder

Volver a “Luces”