Boton de Recirculación de Aire se apaga solo

Filtro de polen - Calefactor - Ventilador - Compresor - Limpieza de Conductos
Responder
Avatar de Usuario
aledc777
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 16, 2018 2:03 pm
Ubicación: Rosario

Boton de Recirculación de Aire se apaga solo

Mensaje por aledc777 »

Hola a todos, quisiera comentarles este inconveniente que tengo en mi nueva ecosport 2018 freestyle.

al activar el boton de recirculación de aire, al cabo de 5 minutos este se desactiva solo. Esto representa una gran molestia, ya que noto que se ha desactivado la recirculacion de aire cuando ingresan los humos y olores de afuera. En ese momento vuelvo a activarlo, pero se vuelve a desactivar solo.

Ya probé todas las combinaciones de calefaccion posibles y en todas se me desactiva la recirculación.

A alguien mas le pasa? estoy haciendo algo mal?


PD: ya leí el manual pero no encontré como desactvar esta desactivacion jaja...

Saludos y gracias

Ale DC
Ale DC
Avatar de Usuario
fraca
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 12, 2018 10:09 pm

Re: Boton de Recirculación de Aire se apaga solo

Mensaje por fraca »

Hola Ale, a mi me pasa exactamente lo mismo, voy a sacar un turno para que la vean en el concesionario, ni bien tenga novedades te cuento. Debe ser alguna falla generalizada ya que es tal cual lo describis, lo activas y cuando le sacas la vista a los segundos o al minuto ya no esta encendido y comienzan a ingresar los olores de afuera.
La mia es una Eco 2018 SE AT

saludos
Avatar de Usuario
aledc777
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 16, 2018 2:03 pm
Ubicación: Rosario

Re: Boton de Recirculación de Aire se apaga solo

Mensaje por aledc777 »

Gracias Javier, ya somos dos que nos pasa lo mismo, ni bien tengas novedades por favor comentalas por acá. Yo por mi parte también voy a consultar en el concesionario, a ver que dicen.

Saludos desde Rosario.
Ale DC
Avatar de Usuario
fraca
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 12, 2018 10:09 pm

Re: Boton de Recirculación de Aire se apaga solo

Mensaje por fraca »

Tengo turno para el 26/7, el 27 comento como me fue o lon me digan q le hicieron.
Avatar de Usuario
aledc777
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 16, 2018 2:03 pm
Ubicación: Rosario

Re: Boton de Recirculación de Aire se apaga solo

Mensaje por aledc777 »

fraca escribió:Tengo turno para el 26/7, el 27 comento como me fue o lon me digan q le hicieron.



Hola Javier, como te fué en el service? te dieron la solución ?

Gracias
Ale DC
Avatar de Usuario
fraca
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 12, 2018 10:09 pm

Re: Boton de Recirculación de Aire se apaga solo

Mensaje por fraca »

Hola. Me olvide de avisarte. No, jaja. La charla fue larga porque leyendo en otros foros llegue a la conclusión de que en ningún concesionario saben darte una respuesta certera. Resumiendo, es asi. Esta pensado para que la recirculacion salte por varios motivos, por seguridad para que el aire no se vaya viciando y afecte la reaccion del que conduce, para que no se empañen los vidrios porque al recircular aire humedo se empañan mas rapido (por eso cuando tenes encendida la luz que indica que tire aire para el parabrisas el boton salta casi a los pocos segundos porque entiende que si queres desempañar no es optimo recircular el aire, si te fijas si apagas la tecla que envia aire al parabrisas el recirculado dura muchisimo mas antes de desactivarse). En fin, me habian dado otro turno para mañana para seguir viendolo pero con lo que lei desidí no ir y no exponer el vehiculo a mas manoseo. Esto te lo comente con burdas palabras, nada tecnico, pero si seguis googleando vas a ver que hay quien lo explica de una forma razonable (yo lo lei en un foro español de la Kuga de ellos alla). De todas formas todos puteamos por esta configuracion, mas si vivis como en mi caso de paso por lugares en los que queman leña y el humo es todo un tema.
te mando un abrazo y despues contame que decidiste o que averiguaste vos.

slds.
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Boton de Recirculación de Aire se apaga solo

Mensaje por DanielEco2013 »

fraca escribió:. . . . . . Esta pensado para que la recirculacion salte por varios motivos, por seguridad para que el aire no se vaya viciando y afecte la reaccion del que conduce . . . .

Primero el cierre en rodaje que no funciona es para más seguridad bla bla bla, ahora la recirculación salta sola porque la seguridad bla bla bla. . . .

O sea que el Mondeo, el Focus, el Fiesta, la Ranger y las anteriores Ecosport como se traban los seguros de puertas en rodaje y no salta la recirculación no están pensados en la seguridad, tampoco todos los autos de las otras marcas, ni siquiera un Audi, un BMW o un Mercedes, esa sería la deducción lógica.
Detesto cuando no dan pie con bola con los fallos y vicios y los service mienten tan descaradamente al cliente queriéndole vender el cuento de que lo hicieron así a propósito pensando en él. Hasta me estoy imaginando el chabón del service con la aureola de un santo sobre su cabeza y una luz tenue que baja del cielo cuando te lo dice.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
aledc777
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 16, 2018 2:03 pm
Ubicación: Rosario

Re: Boton de Recirculación de Aire se apaga solo

Mensaje por aledc777 »

parece que habrá que hacerlo por cuenta propia. Empecé a investigar un poco y resulta que ya muchos están intentando modificar esta y muchas otras cosas, como por ejemplo poder prender la cámara de retroceso en el momento que uno quiera, poder reproducir videos en la pantalla y mucho mas. Aún no tengo claro como hacer esto, pero seguiré investigando
Por lo pronto tal vez compre uno de estos scaners que dice ser compatible con Sync 3
https://www.amazon.com/NAV-TV-Camera-Mo ... B00OYFZEXA" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;


Saludos compañeros
Ale DC
Avatar de Usuario
daniel67
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 18, 2019 10:45 pm

Re: Boton de Recirculación de Aire se apaga solo

Mensaje por daniel67 »

Hola, yo tengo el mismo problema con la tecla de recirculacion que se desconecta sola. Ya pase por varios concesionarios "conocidos" y despues de scanear todo el sistema, sigue con el mismo fallo. El ultimo argumento fue que es por seguridad para renovar el aire interior, "una excusa infantil". Me comunique con el servicio de fabrica y no me dan ninguna respuesta.
Tambien argumentan que eliminaron el cierre de puerta automatico a 15km/h por seguridad, a pesar que figura como equipamiento de serie en todas las especificaciones tecnicas. Si alguien averigua algo, por favor compartirlo.

saludos
ecosport 1.5 titanium 2018
Avatar de Usuario
Realbañil
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 10, 2019 11:20 pm

Re: Boton de Recirculación de Aire se apaga solo

Mensaje por Realbañil »

Buenos dias, si alguien encontró la solución por favor que la pase, yo fui al concesionario y me dijeron que era falla del motor colector htv no se cuanto, lo cambiaron, lo probe ese dia y anduvo bien, al otro dia volvio a fallar y ya me estoy resignando, la verdad me molesta mucho que cada 5 minutos me abra el aire de afuera. Por favor, si alguien tiene una respuesta que la informe. Mi vehiculo es una eco titanium 2019. Muchas gracias
Responder

Volver a “Aire Acondicionado y calefaccion”