Enciendo Eco ni dos minutos el electro en 2a. Bulbo

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato
Responder
Avatar de Usuario
leoa.p.b.t.
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jun 06, 2012 5:00 am

Enciendo Eco ni dos minutos el electro en 2a. Bulbo

Mensaje por leoa.p.b.t. »

como puse en mi presentacion, hace algun tiempo choque mi eco la cual la estoy restaurando, el problema que tengo es que al dar contacto (sin andar el motor), la temperatura marca 2/4 y la enciendo no pasa ni dos minutos empieza el electro en 2 velocidad y se prende el testigo de temperatura, pero el agua y el deposito estan frios... podra ser el bulbo, o el sensor del tablero???

saludos
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Enciendo Eco ni dos minutos el electro en 2a. Bulbo

Mensaje por Ruben »

leoa.p.b.t. escribió:como puse en mi presentacion, hace algun tiempo choque mi eco la cual la estoy restaurando, el problema que tengo es que al dar contacto (sin andar el motor), la temperatura marca 2/4 y la enciendo no pasa ni dos minutos empieza el electro en 2 velocidad y se prende el testigo de temperatura, pero el agua y el deposito estan frios... podra ser el bulbo, o el sensor del tablero???

saludos
Desconectá el bulbo de temperatura y probá.
Imagen
Si es 1.6 esta es la imagen de donde está ubicado.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
leoa.p.b.t.
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jun 06, 2012 5:00 am

Re: Enciendo Eco ni dos minutos el electro en 2a. Bulbo

Mensaje por leoa.p.b.t. »

mejor ilustrado imposible jejejeje, testee el bulbo y el termostato, el termostato abre bien, el bulbo lo desconecte y me arrojo frio en el tablero lo conecte y marca temperatura, asi que a comprarlo, lo malo que aca en chile no lo he podido pillar....
gracias
saludos
Avatar de Usuario
manuxo
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 30, 2013 2:56 am
Ubicación: Córdoba

Arranco, 3 seg electro full 1.6L. Sensor de Temperatura

Mensaje por manuxo »

Hola, soy nuevo en el foro y quisiera ver si me pueden ayudar ya que soy un desconocido de la mecánica y como es el comienzo de semana santa hasta dentro de 5 días no me lo podrá ver ningún mecánico... lamentablemente ya suspendí el paseo que teníamos planeado hacer con mi familia pero quiero ver si hay alguna posibilidad de que con su ayuda pueda identificar el problema y así ver posibles soluciones o alternativas para poder usar la Ecosport...

El problema concreto es que cuando la arranco a los 3 segundos el se encienden todas las luces del indicador de temperatura en el panel y empiezas a funcionar el electroventilador a máxima velocidad. Encontré un video en YouTube de un usuario de este foro que muestra exactamente lo que me pasa:

http://youtu.be/g2GOK-GrBV0" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo que quisiera saber es si es un problema de sensor o un problema grave de temperatura para saber si lo puedo andar tranquilamente hasta que lo pueda revizar un mecánico... como datos les cuento que es la 1.6 Nafta modelo 2004, hace unos días le hice arreglar (rectificar) la junta de tapa de cilindro por que en un viaje en plena ruta empezó a andar en 3 cilindros... podrá tener algo que ver esto???

Desde ya muchas a gracias y felices pascuas!!!!
Avatar de Usuario
ezep
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Mar 01, 2013 5:14 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Arranco, 3 seg electro full 1.6L. Sensor de Temperatura

Mensaje por ezep »

lque tal,si tefijeron que te rectificaron la junta de tapa te mintieron porque eso se cambia,mañana sabado deberia haber algo abierto date una vuelta hasta el mediodia debe haber un electricista,pueden ser un mal purgado del circuito de agua termostato trabado yo tube una ves un problema en otro auto y desconecte una de las mangueras que entra al radiador y espere un poquito a que abriera el termosta y asi descarte si la bomba andaba y si el termostato tb andaba,al fin de todo era un sensor de temperatura roto,un sensor de temperatura flojo o roto tal ves sea una pavada ya que desarmaron hace poco,un monton d cosas saludos
Avatar de Usuario
manuxo
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 30, 2013 2:56 am
Ubicación: Córdoba

Re: Arranco, 3 seg electro full 1.6L. Sensor de Temperatura

Mensaje por manuxo »

Gracias ezep!!! ahora voy a ver si encuentro algo abierto... espero que sea el sensor flojo o roto!!!... y el miércoles le voy a pedir explicaciones al mecánico que me dijo que llevó a rectificar la junta de tapa... encima me cobró $2000 por eso + $1500 por la mano de obra!!!!

Apenas tenga novedades les aviso por este medio! Gracias!!!!!
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Arranco, 3 seg electro full 1.6L. Sensor de Temperatura

Mensaje por IP161314 »

cuando hice ese video tenia un cable trozado que venia presizamente del sensor de temperatura, sera posible que en la reparacion lo rompieran de alguna manera o no este conectado????
Imagen
Avatar de Usuario
manuxo
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 30, 2013 2:56 am
Ubicación: Córdoba

Re: Arranco, 3 seg electro full 1.6L. Sensor de Temperatura

Mensaje por manuxo »

Hola muchachos... les cuento que pude solucionar el tema! Conseguí que lo viera un entendido y al toque cuando le comente el problema me dijo que era el bulbo... que podía ser que estuviera flojo o roto. Abrí el capot y me mostró cual era la pieza y vimos que estaba destruída!!! Fuí hasta una casa de repuesto con la pieza rota (ya que me dijieron que se identifica por color y en este caso es gris) y había dos modelos de distintas marcas y distintas calidades Yo compré el repuesto marca Motorcraft a $150.- (ARG), la otra no se de que marca era costaba $80.- (ARG). Llevé la pieza nueva para reponerla y le hicimos una purga al sistema de líquido refrigerante. Al toque encendío y no marcaba errores y testeamos el prendido y apagado del electro ventilador sin problemas.

Recién ahora les escribo con las novedades porque recién estoy volviendo del paseo que en algún momento creí que se frustraría!!! Todo de diez por suerte!!! Gracias por sus comentarios y sugerencias!!!

P.D.: en el avatar actualizé la foto de mi Ecosport para que la vean!!! una maza!!! jajajaaaa
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Arranco, 3 seg electro full 1.6L. Sensor de Temperatura

Mensaje por EcoSportMéxico »

manuxo, ¡excelente aportación!. Con eso se comprueba entonces que ante los síntomas que relatabas y que se presentan en el video de IP, la falla es el bulbo o sensor de temperatura, el corte del cable del mismo o daño físico exterior de esa pieza.

¡Gracias! :clap:
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
manuxo
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 30, 2013 2:56 am
Ubicación: Córdoba

Re: Arranco, 3 seg electro full 1.6L. Sensor de Temperatura

Mensaje por manuxo »

Gracias a ustedes!!! El foro es buenísimo y muy útil!!!

Por otro lado me quedo pendiente comentar sobre el punto que marcó EZEP con respecto a la rectificación de la junta de tapa... consulté a dos mecánicos + el que me hizo el trabajo y me dijieron que si se rectifica la junta de tapa... y que hay algunos casos en que está muy dañada que hay que cambiarla directamente.

Si alguien lo puede aclarar más tecnicamente y con certeza estaría bueno así ya no quedan dudas sobre esto.

Saludos!
Avatar de Usuario
ezep
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Mar 01, 2013 5:14 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Arranco, 3 seg electro full 1.6L. Sensor de Temperatura

Mensaje por ezep »

que bueno que lo solucionaste,me alegro mucho la verdad que habria que preguntarle a alguien ,del foro mas entendido en macanica lo de la junta de tapa,estaria bueno que se aclare,saludos
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Electroventilador en 2da a segundos de encenderla

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola a todos, mi hija al encender su Eco 2006, a escasos 11 segundos arranca la 2a velocidad del electroventilador. Esto lo ha hecho varias semanas y sin revisar nada, compré la resistencia original Ford. Finalmente hoy, desmonté la resistencia que es la original todavía y al medir valores en el termofusible pequeño que trae la resistencia, obtengo lecturas de 0.7-0.8 Ohms. Medí en la nueva y la lectura es similar. Conecté la nueva sin montarla y de igual forma a 10-11 segundos de encendida la Eco, enciende la 2a velocidad. Tanto el conector como las zapatas de conexión en la resistencia, lucen perfectas, no quemadas o flameadas. Esto es, la resistencia no pareciera ser el factor.

¿Sensor (bulbo) de temperatura? Alguna vez lo probé:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 29&t=27855

Ahora no puedo volver a probarlo porque mi termómetro de mercurio me lo rompieron los hijos de un amigo. Como estaba en su estuche, lo usaron como varita de Harry Potter :lol: ... Tengo que comprar otro.

¿Relevador (relay) de la velocidad alta? Tal vez, descubrí que se destapó la caja de relevadores a un lado del radiador. No se cayó la tapa porque la estaba deteniendo el arnés de cables. Pero ha entrado agua y se ve un poco de sulfato en al menos una de las patitas de cada uno de los relevadores, tanto de la velocidad alta como de la baja. 19:13 hrs, Ya los destapé para revisar la condición y no se ve sulfato en el interior. Los probé con lo 12V de la batería y actuan sin problema.

¿A qué le apuestan?
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Electroventilador en 2da a segundos de encenderla

Mensaje por jorge cudugnello »

EcoSportMéxico escribió: a escasos 11 segundos arranca la 2a velocidad del electroventilador.
Hola Francisco, cuando arranca no para mas, es decir sigue funcionando todo el tiempo? Y solo corta cuando cerras la llave de contacto para apagar el motor? Es así la falla?
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Electroventilador en 2da a segundos de encenderla

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola Jorge, gracias por el apoyo. Solo la he conducido muy pocos minutos pero de lo que me he percatado, es así como comentas. Mi hija anda de viaje y de momento no puedo confirmarlo con ella.

Estoy al momento por montar de nuevo los relevadores. Al abrirlos muestran en el interior de la cubierta de plástico, rastros de haberse introducido agua. No hay ningún rastro de daño en el embobinado ni en ningún otro lado más que en una de las zapatas (patitas) y 1mm en estas, al interior. ¿Qué opinas? yo estoy pensando ahora en el sensor de temperatura.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Electroventilador en 2da a segundos de encenderla

Mensaje por jorge cudugnello »

Ya he experimentado con una falla similar, arrancaba el electro apenas lo ponias en marcha y no paraba mas a no ser que cerraras el contacto. Era el sensor de temperatura, lo reemplace y se termino el problema.
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Electroventilador en 2da a segundos de encenderla

Mensaje por raulmac »

Pueden ser varias las fallas, pero empezaría por revisar la temperatura de las mangueras del radiador, si la de abajo esta fria y la de arriba caliente seguro tiene trabado el termostato y el electro ararnca al toque en segunda velocidad.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Electroventilador en 2da a segundos de encenderla

Mensaje por EcoSportMéxico »

jorge cudugnello escribió:... Era el sensor de temperatura, lo reemplace y se termino el problema.
20.1 kOhms a menos de 30°C. Va por el sensor de temperatura. Lo voy a comprar.

Estimado Raúl, muchas gracias por la sugerencia. Enciende el electroventilafor aún estando fría, por ello descarto el termostato.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Electroventilador en 2da a segundos de encenderla

Mensaje por raulmac »

Si es así me inclino por el sensor de temperatura .... el único que anda bien es el original con logo Ford nunca chino, sin duda.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
RamiroNegro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Abr 26, 2013 6:24 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Electroventilador en 2da a segundos de encenderla

Mensaje por RamiroNegro »

jorge cudugnello escribió: Dom Oct 14, 2018 4:34 am Ya he experimentado con una falla similar, arrancaba el electro apenas lo ponias en marcha y no paraba mas a no ser que cerraras el contacto. Era el sensor de temperatura, lo reemplace y se termino el problema.
Hola Jorge, estoy en proceso de cambiar el sensor de temperatura de agua de la Eco y no puedo hacerlo entrar, se traba en el oring de goma.
Tengo una Zetec Rocam 1.6 2011. Vos recurriste a ponerle grasa o vaselina, o lo hiciste entrar por fuerza?
Ecosport XLS 1.6 2011
Color negro
Responder

Volver a “Sistema de Enfriamiento del Motor”