En Argentina que tipo de Nafta usar

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Responder
Avatar de Usuario
jcarturo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Dic 14, 2018 1:09 am
Ubicación: Paraná Entre Rios CP 3100 Argentina

En Argentina que tipo de Nafta usar

Mensaje por jcarturo »

Hola en Argentina 2019 se puede usar nafta super de YPF, y hoy hay buena diferencia con otras petroleras
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: En Argentina que tipo de Nafta usar

Mensaje por fabian31 »

segun el manual tiene que tener 95 octanos y la super lo trae,yo no la uso si tendria que ponerle super me parece que la shell anda mejor,yo siempre use infitnia
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
jcarturo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Dic 14, 2018 1:09 am
Ubicación: Paraná Entre Rios CP 3100 Argentina

Re: En Argentina que tipo de Nafta usar

Mensaje por jcarturo »

Ok si en verdad,antes de todo este desmadre también usaba infinia,solo q a la hora de hacer recorridos de 200km la diferencia es importante y prefiero un buen hotel y un buen vino antes que completar 5 o 6 veces el tanque con infinia
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: En Argentina que tipo de Nafta usar

Mensaje por frio2 »

Tal lo expresa el manual, el uso de más de 95 octanos no reporta ningún beneficio.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
jcarturo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Dic 14, 2018 1:09 am
Ubicación: Paraná Entre Rios CP 3100 Argentina

Re: En Argentina que tipo de Nafta usar

Mensaje por jcarturo »

Excelente respuesta nunca tan bien aclarado un tema :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: En Argentina que tipo de Nafta usar

Mensaje por roberto sucom »

Yo tambien siempre uso YPF super, aunque solo 500 $ al mes el resto con GNC, hoy las naftas sobre todo las de YPF contienen Etanol por eso tienen bastante olor a Alcohol, antes la vendian por separado y el que queria cargaba Etanol, hoy por ley le permiten un agregado asta el 13 a 15 %.
Lo mismo el gasoil hoy contiene biodiesel, y el euro mas todabia, hoy en los camiones modernos,tienen que usar diesel euro premiun, y agregarle el aditivo que limpia y mantiene los injectores.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
jcarturo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Dic 14, 2018 1:09 am
Ubicación: Paraná Entre Rios CP 3100 Argentina

Re: En Argentina que tipo de Nafta usar

Mensaje por jcarturo »

Bien muy bien, por la explicación, si cualquiera puede decir q tener un vehículo de ese porte y no se puede mirar en el gasto de combustible, la cuenta es sencilla, con menor gasto me permite viajar mas. Y lo del GNC me interesa voy al foro tema GNC
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: En Argentina que tipo de Nafta usar

Mensaje por roberto sucom »

Mis dos ecos, la 1.6 y la 2.0 con GNC andan a razon de 2 $ el km , de no andar asi no podria trabajar con ellas.
Lo que si ando con el mismo costo es con el toyota etios 500 $ me rinden 200 km me gasta 2.50 x km con aire en ciudad, en ruta 5.5 lt cada 100 km y segun toyota con super suficiente, 40.000 km sin canbiar filtro de nafta ni bujias ni una falla, y hay gente que le hizo 200.000 km sin problemas.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
JorgeEco2012
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 01, 2016 4:17 am
Ubicación: Rio Grande, Tierra del Fuego

Re: En Argentina que tipo de Nafta usar

Mensaje por JorgeEco2012 »

Hola a todos!
Yo a la Eco que la tengo de 0km siempre le puse la Super de YPF, nunca tuve ni un drama (ya tiene mas de 90.000kms) peeeeeeerooooooooooooooo la ultima vez que le hice el service, me dijeron que el filtro de nafta estaba MUUUUY SUCIO y que si el filtro está asi seguramente el tanque esta con mucha mugre. Ahi empecé a averiguar y todos me dicen "ni loco le pongo la Super de YPF, es una porqueria" .
En cualquier momento le voy a bajar el tanque para limpiarlo y ver que tan sucio está. Despues de eso le pondré algun limpia inyectores (ahora me dijeron que no le ponga, ya que con el tanque así, un limpia inyectores es para cagadas.... porque la mugre se va toda para el motor....).

Alquien limpio el tanque de nafta? Saben como hacer? Hay algun producto? O lo hago a la antigua? (lo saco, le meto la lanza de la hidro y darle con todo! jajajaja)

Muchas graciassss!
Avatar de Usuario
sergio82
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 58
Registrado: Dom Mar 15, 2020 8:00 pm
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: En Argentina que tipo de Nafta usar

Mensaje por sergio82 »

JorgeEco2012 escribió:Hola a todos!
Yo a la Eco que la tengo de 0km siempre le puse la Super de YPF, nunca tuve ni un drama (ya tiene mas de 90.000kms) peeeeeeerooooooooooooooo la ultima vez que le hice el service, me dijeron que el filtro de nafta estaba MUUUUY SUCIO y que si el filtro está asi seguramente el tanque esta con mucha mugre. Ahi empecé a averiguar y todos me dicen "ni loco le pongo la Super de YPF, es una porqueria" .
En cualquier momento le voy a bajar el tanque para limpiarlo y ver que tan sucio está. Despues de eso le pondré algun limpia inyectores (ahora me dijeron que no le ponga, ya que con el tanque así, un limpia inyectores es para cagadas.... porque la mugre se va toda para el motor....).

Alquien limpio el tanque de nafta? Saben como hacer? Hay algun producto? O lo hago a la antigua? (lo saco, le meto la lanza de la hidro y darle con todo! jajajaja)

Muchas graciassss!
Hola,
Me parece que mas depende de la estación de servicio y el estado en que tiene sus tanques que de la marca. Aunque si tienen sus diferencias todas son similares, para despejar dudas te recomiendo buscar la hoja de datos y hoja de seguridad de cada marca nafta y comparar. Lo hice hace un tiempo y la única que no me gustaba en ese entonces era Axion porque tenia magnesio y algo de plomo en la super. No se si seguirá igual ahora.
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: En Argentina que tipo de Nafta usar

Mensaje por jorgemaster24 »

Hola tocayo!!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: En cuanto al trabajo de bajar el tanque, lo podes evitar si te das maña de hacerlo vos, ya que la Eco, abajo del asiento trasero, el cual se puede levantar, tiene una tapa que permite acceder a la boba de nafta con el medidor.
Si te fijas hay varios post sobre ese trabajo, incluso yo hice uno si mal no recuerdo. Con un poco de maña te las arreglas para limpiar el tanque bastante bien sin bajarlo y sin pagar M/O, o bien , sabelo que se puede hacer asi no te matan con el precio.
Saludos, y espeo que te sirva el aporte.. :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
sergio82
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 58
Registrado: Dom Mar 15, 2020 8:00 pm
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: En Argentina que tipo de Nafta usar

Mensaje por sergio82 »

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=_jVGarjcsyc[/youtube]

Yo hice este cuadro. Tiene un error en la axion super, la cual no contiene plomo. El error fue por que la hoja de datos de la que obtuve la info es para Paraguay.
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”