Buenas, quisiera hacer una consulta, hace 4 meses que compre una ecosport y su antiguo dueño simplemente la odiaba, pues la tenía muy descuidada y tenía mil y una artimañas, después de varios trabajos y dinero invertido ya anda mucho más estable, confiable y derecha
Hace unos días la lleve a revisar los frenos y luego de una inspección determinaron que la bomba de freno estaba deficiente, el caso es que la desarmaron toda para ver si estava cariada y le colocaron todas las gomas nuevas, hoy día ya frena perfecto pero comenzó a fallar el embrague
Pensé que como habían sacado y cambiado todo el fluido talvez debía purgar y luego de navegar un rato en ínternet utilice la técnica de la jeringa y purque de nuevo todo el sistema de embrague y quedó perfecta pero después de un rato la palanca vuelve a ponerse dura al momento de cambiar de marcha
Y así he estado todos estos días, lo purgo y anda bien un día o dos y de nuevo toma aire el sistema, quisiera saber por donde sería posible que este entrando aire al embrague?
Hoy día los mecánicos en mi país no son muy confiables y aunque parezca absurdo sale mejor reparar uno mismo, sobra decir que por cualquier tontería quieren cobrar 35 dólares o más
Eco 2.0 2005 pierde la purga. O'ring de hidrocollarin
- Marwingoyo
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Re: Eco 2.0 2005 pierde la purga. O'ring de hidrocollarin
Marwin, de favor explica:
Como la Eco utiliza el líquido de frenos tanto para el sistema de frenos como para el clutch (embrague), ¿te has asegurado que no tengas fuga de líquido de frenos p. ej. en:
- El purgador que está en la transmisión
- Collarín (bombin en argentino). Lo cual se evidencía porque tiraría aceite por la unión de la transmisión con el motor.
- Booster. En o alrededor de él.
- Manguera de vacío proveniente del múltiple de admisión hacia el booster
Lo anterior te lo comento porque mi idea es que si tuviera entrada de aire, tendría también fuga de líquido. Entonces, si no es entrada de aire, tal vez sea el collarín y en caso más extremo, el clutch. ¿Cuántos Km tiene tu Eco? Habiendo estado tan descuidada por el anterior dueño, revisa esto: viewtopic.php?f=24&t=1956#p153942, probablemente te ayude a que entren mejor las velocidades, siempre y cuando el collarín no esté fallando porque si este último está mal, no importa el ajuste del cable. Las fotos se ven borrosas pero si haces clic en ellas, se abre una ventana que te permite verlas bien.
Contamos con muchas fotos y post para muchos casos. Si alguno te falta te direccionamos a él.
No dejes de compartirnos lo que encuentres en tu revisión.
Describe la falla.Marwingoyo escribió:... pero comenzó a fallar el embrague...
Como la Eco utiliza el líquido de frenos tanto para el sistema de frenos como para el clutch (embrague), ¿te has asegurado que no tengas fuga de líquido de frenos p. ej. en:
- El purgador que está en la transmisión
- Collarín (bombin en argentino). Lo cual se evidencía porque tiraría aceite por la unión de la transmisión con el motor.
- Booster. En o alrededor de él.
- Manguera de vacío proveniente del múltiple de admisión hacia el booster
Lo anterior te lo comento porque mi idea es que si tuviera entrada de aire, tendría también fuga de líquido. Entonces, si no es entrada de aire, tal vez sea el collarín y en caso más extremo, el clutch. ¿Cuántos Km tiene tu Eco? Habiendo estado tan descuidada por el anterior dueño, revisa esto: viewtopic.php?f=24&t=1956#p153942, probablemente te ayude a que entren mejor las velocidades, siempre y cuando el collarín no esté fallando porque si este último está mal, no importa el ajuste del cable. Las fotos se ven borrosas pero si haces clic en ellas, se abre una ventana que te permite verlas bien.
Contamos con muchas fotos y post para muchos casos. Si alguno te falta te direccionamos a él.
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Re: Eco 2.0 2005 pierde la purga. O'ring de hidrocollarin
Gracias por tu tiempo
La falla es que al meter primera o retroceso, la caja patina y/o bota la velocidad, pero dudo que tenga problemas en los engranajes como tal porque ella Sérvia bien
Ya en el pasado cuando la compre tuve ese problema pero era el típico desgaste del agujero en el pistón del pedal de embrague, lo cual solucione adaptándole una pieza impresa en 3Dy un rodamiento que entra justo en el pedal, por ahí solucione definitivamente el problema del desgaste pues hay roce 0% gracias al rodamiento, y el pestillo de plástico quedó embutido con pega epoxica en uno impreso en 3D mucho más robusto
Después de ese trabajo que le hice, las velocidades estaban perfectas provocava ir cambiando de una a otra y con un dedo podía seleccionar la que quisiera
Luego de esta reparación de la bomba de freno volvió a fallar, yo revise el bombin de pedal y esta tal como lo deje, por lo que supuse que era purga
En resumen la falla es que raspa en primera y en retroceso, y en tercera hay que hacer mucha fuerza en la plnca para que entre, tanto al reducir marcha, como en aumentar marcha... Actualmente para poder arrancar de una parada, debo colocar segunda y pasar a primera rapidamente, o arrancar directamente en segunda
Voy a revisar lo del post que mencionar aver que tal
La falla es que al meter primera o retroceso, la caja patina y/o bota la velocidad, pero dudo que tenga problemas en los engranajes como tal porque ella Sérvia bien
Ya en el pasado cuando la compre tuve ese problema pero era el típico desgaste del agujero en el pistón del pedal de embrague, lo cual solucione adaptándole una pieza impresa en 3Dy un rodamiento que entra justo en el pedal, por ahí solucione definitivamente el problema del desgaste pues hay roce 0% gracias al rodamiento, y el pestillo de plástico quedó embutido con pega epoxica en uno impreso en 3D mucho más robusto
Después de ese trabajo que le hice, las velocidades estaban perfectas provocava ir cambiando de una a otra y con un dedo podía seleccionar la que quisiera
Luego de esta reparación de la bomba de freno volvió a fallar, yo revise el bombin de pedal y esta tal como lo deje, por lo que supuse que era purga
En resumen la falla es que raspa en primera y en retroceso, y en tercera hay que hacer mucha fuerza en la plnca para que entre, tanto al reducir marcha, como en aumentar marcha... Actualmente para poder arrancar de una parada, debo colocar segunda y pasar a primera rapidamente, o arrancar directamente en segunda
Voy a revisar lo del post que mencionar aver que tal
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Re: Eco 2.0 2005 pierde la purga. O'ring de hidrocollarin
quiza no le entra aire y solamente no retiene la presion, es decir uno de los cilindros ya pasa liquido.. yo tengo un tema similar, pero cuando llega a presentarse, siempre en trafico pesado, con 3 o 4 bombeos se compone
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Re: Eco 2.0 2005 pierde la purga. O'ring de hidrocollarin
Ya di con la falla, me toco bajar la caja con calma un fin de semana y cambié el hidrocollarin por otro que me costó 15$ dólares, en la búsqueda del reemplazo me di cuenta que cerca de mi casa había un taller donde los reparaban así que lleve ambos, tanto el que compre como el que tenia instalado y pues si, el hidrocollarin lleva un O-ring que se rompe con el tiempo, al parecer el dueño anterior nunca hizo mantenimiento a la caja de cambiosIP161314 escribió: quiza no le entra aire y solamente no retiene la presion, es decir uno de los cilindros ya pasa liquido.. yo tengo un tema similar, pero cuando llega a presentarse, siempre en trafico pesado, con 3 o 4 bombeos se compone
Al final mande a reparar el viejo y instale el nuevo
Ya entran las velocidades perfectamente, pero en el proceso me di cuenta que la caja no tenía nisiquiera 1 litro de valvulina, actualmente por la cuarentena no estoy sacando la eco pero en cuanto re reactive todo debo ir a comprar varios litros de valvulina, creo que por algún lado leí que decían cuantos litros lleva o como medir el nivel
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Re: Eco 2.0 2005 pierde la purga. O'ring de hidrocollarin
Es genial tu hallazgo y la forma como resolviste el problema tan económico. Ojalá pudieras subir una foto del o'ring y en dónde va montado en el collarín (hidrocollarín).Marwingoyo escribió:"... Ya di con la falla... el hidrocollarin lleva un O-ring que se rompe con el tiempo...
En mi caso en mi Eco 2004 cambié todo el conjunto del clutch y el collarín porque temblaba al iniciar la marcha en 1a y además, zumbaba ya. No obstante cuando bajaron todo, las pastas del clutch no estaban totalmente desgastadas. De hecho, el mecánico me preguntó por qué no solamente cambiaba el collarín (por el zumbido). Mi decisión de cambiar el clutch fue el temblor que se producía al iniciar la marcha y la dificultad para meter las velocidades pero no tenía fuga de líquido por lo que deduzco que los balines del balero (rodamiento) del collarín ya estaban mal. Solo me quedó la duda del por qué la dificultad para meter las velocidades siendo que las pastas estaban en buen estado.
Por otro lado, algo que me llama la atención es que nunca comentaste que tuvieras fuga de líquido. Estando roto o en mal estado el o'ring ¿qué es lo que sucedía en la falla? ¿Fugaba líquido o entraba aire? Si fugaba líquido ¿a dónde iba este?
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Re: Eco 2.0 2005 pierde la purga. O'ring de hidrocollarin
La reparación del hidrocollarin es sumamente sencilla, me salió en 10 dólares y en realidad haciéndolo uno mismo solo se gasta 3$ en el O-ring y el rodamiento, talvez un poco más si compras la grasa para el rodamientoEcoSportMéxico escribió: Por otro lado, algo que me llama la atención es que nunca comentaste que tuvieras fuga de líquido. Estando roto o en mal estado el o'ring ¿qué es lo que sucedía en la falla? ¿Fugaba líquido o entraba aire? Si fugaba líquido ¿a dónde iba este?
Mi hidrocollarin si tenía bote de fluido pero muy pequeño el bote y se quedaba en el compartimiento de la caja, por otro lado si tomaba aire de regreso, talvez por la forma en la que se había roto el Oring
Cuando despegue la caja del motor cayó mucho fluido negro que pensé era valvulina, pero terminó siendo liga de freno acumulada quien sabe por cuanto tiempo ahí
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Re: Eco 2.0 2005 pierde la purga. O'ring de hidrocollarin
El O-ring o estopera se consigue en cualquier tienda de empaque o gomas, pues es algo genérico que se buscar pó el diámetro interno y diámetro externo, igual para el rodamiento del cabezalEcosport México escribió:
Es genial tu hallazgo y la forma como resolviste el problema tan económico. Ojalá pudieras subir una foto del o'ring y en dónde va montado en el collarín (hidrocollarín).
Así se ve el hidrocollarin desarmado luego de simplemente quitar un retenedor
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Acá se puede ver la estopera
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Y el lugar donde va insertada
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En mi caso quien reparo mi hidrocollarin solo cambió el O-ring, limpio y hecho grasa al rodamiento y ya
Ahora tengo un hidrocollarin usado pero totalmente funcional de repuesto
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Re: Eco 2.0 2005 pierde la purga. O'ring de hidrocollarin
Marwingoyo, es genial eso de reparar. Antes se hacía mucho pero con la tendencia consumista se optó por reemplazar aunque como en este caso, la solución es solo un o'ring. Qué buen trabajo
Gracias por compartir.
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