CHECK ENGINE - arbol de levas y voltaje bateria bajo

Indicadores luminosos - Relojes - Test - Computadora
Responder
Avatar de Usuario
ARIELMERAGELMAN
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 27, 2021 10:46 pm

CHECK ENGINE - arbol de levas y voltaje bateria bajo

Mensaje por ARIELMERAGELMAN »

Buen dia, tengo una eco sport 2010 2.0 motor duratek.
Desde que la compre usada me da error de check engine

Con un lector de computadora generico solo detecta error:
ERROR ARBOL DE LEVAS

con un lector de ford me sale:

ERROR ARBOL DE LEVAS
ERROR BATERIA VOLTAJE BAJO

El sensor de arbol de levas no es ya que lo cambiamos 2 veces (1 nuevo + uno que se vio que estaba funcionando en otra eco identica) y en ambos casos No detectaba errores durante algunas horas, luego de calentar el auto, si lo apago y lo vuelvo a arrancar (con el auto todavia caliente) saltaba de nuevo error del sensor del arbol de levas.

Por otro lado el error de bateria voltaje bajo medi la bateria apagada y da 12.2 y encendido 14.1, son estables las mediciones no varian con el transcurso del tiempo

El auto demora en arrancar y quemo hace poco mas de un mes un inyector

Un mecanico me dijo de reconfigurar la computadora porque el problema esta en el diseño del mapeo ya que por eso demora en arrancar y tira mediciones incorrectas.
Estoy buscando opiniones antes de caer en tocar la computadora.
Avatar de Usuario
sergio82
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 58
Registrado: Dom Mar 15, 2020 8:00 pm
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CHECK ENGINE - arbol de levas y voltaje bateria bajo

Mensaje por sergio82 »

y no me parece lo que dice el mecanico ya que el vehiculo original no da esa falla, el el tuyo particilar hay un problema. chequeaste que no haya falso contacto., algun cable aplastado alguna ficha sucia o mal encastrada?
Avatar de Usuario
favi0
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Mar 11, 2022 3:11 am

Re: CHECK ENGINE - arbol de levas y voltaje bateria bajo

Mensaje por favi0 »

Una gran mayoría de las ecos 2.0 tienen ese error de árbol de levas , el sensor de por si es raro que se te rompa en cualquier auto ya que suelen ser de efecto hall que es bastante simple. ( tendrias dificultades para arrancar el motor )

Mirá despues de años y años con ese error resulta que en el motor hay un conector en el puente de inyectores que lo unico que hace es sumar una resistencia al pulso electrico. Adentro esa resistencia se quema y vos al medir con un osciloscopio el sensor de leva lo ves normal pero la ECU recibe una señal incorrecta. La solución es usar una resistancia de $1 en el conector (desconectarlo primero)..

adjunto un video para no tener que hacerlo yo

https://www.youtube.com/watch?v=KETP8Se ... elWillrich

yo lo que hice directamente fue sacar ese conector y meterle la resistencia entre los 2 pines hembra y hasta el dia de hoy se quedo ahi , una solucion mejor seria cortar el conector y soldar los cables o como en el video ponerlos en el otro extremo.. pero el problema es ese.

El otro error puede que te haya quedado de alguna vez que tuviste bateria baja o puede ser un problema electrico
Responder

Volver a “Tablero”