CAJA TERMOSTATICA ROCAM 1.6 PROBLEMAS Y SOLUCIONES

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato
Responder
Avatar de Usuario
gringorossi
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 26, 2019 1:01 am
Ubicación: Concordia Entre Rios

CAJA TERMOSTATICA ROCAM 1.6 PROBLEMAS Y SOLUCIONES

Mensaje por gringorossi »

amigos les dejo una info recogida por experiencia propia con eco 2011 1,6 zetec rocam.
a los 140000 km aprox. se me rompieron los conectores de las mangueras de la caja termostatica, ( no fue en marcha, por suerte) dando vueltas y por cuestiones de tiempo ( vivo en Concordia ER) acepte colocar una caja brasilera marca OSSCA, que de las que vi es la mejor terminada en la fundicion del plastico.
la colocamos y quedo bien, pero pero note que el motor demoraba mucho tiempo en levantar temperatura, ( con la original en 5 min aprox. ya estaba en temp de trabajo.)
ademas en ruta con muy baja temperatura exterior la temp empezaba a bajar.
consulte a los que dicen saber mas que uno y me dijeron que no me haga problema, mejor temp baja que alta. ( si se pudieran decir malas palabras dira: me cago en satanas)
como soy medio mecanico y basurero guarde todo lo que saque original y tome coraje y volvi a sacar la caja termost. le coloque el termostato original, arme con mucho cariño todo y solucionado el problema, ahora levanta temp. al toque, arranca el electro en baja , o sea todo volvio a funcionar como debe ser.
conclusion el termostato generico que viene es una merde.
de todos modos voy aq comprar nomas la caja original, no estan tan caros los repuestos en la tienda de ford en mercadolibre.
la caja sale algo de 17500 y la generica esta algo de 8000, pero no la recomiendo.
todo esto que ecribi es mi humilde opinion, y acepto el disenso o acuerdo o soluciones de los que si saben
abrazo a todos
muy feliz dia a los padres de este foro.
PD.:ya la saque a la ruta y todo funciona perfecto, la temp. se mantiene inmovil por mas frio que haga.
Avatar de Usuario
sergio82
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 58
Registrado: Dom Mar 15, 2020 8:00 pm
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CAJA TERMOSTATICA ROCAM 1.6 PROBLEMAS Y SOLUCIONES

Mensaje por sergio82 »

Yo tuve la experiencia con un ford ka 1.0 y ahora con la Eco 2012, a mi punto de vista me gusta la caja de termostato de aluminio pero la nacional de buena calidad (la china no me gusto el acabado) con termostato original. Importante revisar la posición del termostato ya que tiene un agujero calibrado y el mismo debe quedar para el lado de arriba para qu pueda purgar.
Responder

Volver a “Sistema de Enfriamiento del Motor”